HOTEL ISABEL EN TORREMOLINOS (España)

HOSPITALITY

Con una ubicación privilegiada,en primera línea de playa de Torremolinos, Hotel Isabel es un establecimiento de 4 estrellas que cuenta con habitaciones con Wifi gratis, aire acondicionado, terraza, televisión por satélite ( Movistar+ ), hilo musical, baño con bañera o ducha, secador de pelo. También dispone de caja de seguridad gratuita y frigorífico.

01 Marzo 2019
Client: Hotel Isabel
Localización: Torremolinos (Andalucía-España)

EL RETO

Buscando la simplicidad en el ámbito de las Telecomunicaciones, ahorrar y minimizar las quejas de sus clientes maximizando su satisfacción y experiencia, en ese sentido, DENSITY propone una solución idónea que integra todos los servicios de la habitación bajo un estándar de futuro, utilizando fibra óptica GPON.

SOLUCIÓN

DENSITY NETWOKRS conecta con fibra óptica GPON. Esta tecnología, basada en GPON (siglas inglesas de la tecnología Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) utiliza Fiber to the Room (FTTR) y permite integrar todos los servicios a través de un solo hilo de fibra óptica hasta la habitación (TV, TF, WIFI, IoT y @IP), ofreciendo servicios con calidad digital y una cobertura wifi sin igual hasta la fecha, de una antena por habitación.
Hasta aquí todo son ventajas en este salto sin retorno de la tecnología analógica a la digital, de la desaparición del cobre a la irrupción de la fibra óptica, lo que ya se está considerando una revolución en el ámbito de las telecomunicaciones. Somos pioneros en implantar esta tecnología y tras nuestra insistencia y fe en el proyecto, muchos hoteleros lo han implantado y otros lo están considerando tras confirmar las grandes ventajas que aporta esta red pasiva. Hotel Isabel es el ejemplo.

El hotel dispone de un sistema de alta calidad, fiable y seguro en el que se proporciona una solución integral de Telecomunicaciones bajo fibra óptica, de alta disponibilidad y robustez. Con unos costes de implantación inferiores a la tecnología convencional y con un mantenimiento más sencillo y menos costoso para el hotel.
Esta tecnología ofrece, en un porcentaje muy elevado de los estudios desarrollados, unos importantes ahorros tanto en CAPEX como en OPEX, permitiendo una reducción en los costes asociados a la gestión de las telecomunicaciones y en las quejas de clientes que muchas veces provienen del mal funcionamiento de la televisión o de la cobertura WIFI.
El ahorro puede ser mayor cuanto más grande sea el hotel, tanto en superficie horizontal como en número de habitaciones, así como también a mayor número de servicios tecnológicos que se quieran desplegar en la habitación, ya que cuantos más servicios de conectividad tenga, mayor es el ahorro. El ahorro para el hotel es extensible al coste mensual en la operativa y mantenimiento de la infraestructura, hablamos de una red pasiva, sin consumos, sin racks, etc…
Las previsiones de crecimiento en nuevos territorios y sectores son optimistas.