GOBIERNO DE LEÓN (México)

GOBIERNO

Diferentes emplazamientos del Municipio y Gobierno de León (México) con demanda de cobertura tanto de interiores, en edificios administrativos y públicos, como de exteriores en plazas y parques, en entornos urbanos y rurales.

01 Octubre 2018
Client: Gobierno de León
Localización: León (Guanajuato-México)

EL RETO

MUNICIPIO DE LEÓN (Guanajuato-México) busca mejorar el actual servicio de Wifi Público, y dotar a plazas, parques, centros culturales y poblaciones con un servicio de conectividad de alta calidad que, además de una navegación segura, permitirá y ayudará al ciudadano a la realización de trámites en línea, mantenerse comunicado e informado, etc.

SOLUCIÓN

Dotación de una Red Wifi, 100% Cloud, 802.11ac, con máxima seguridad con la aplicación de WISP, doble banda, 2 y 5 GHz, Wave 2, con un avanzado sistema de gestión en la nube, que permite la ágil administración y monitoreo de una red remota. Con reporting directo al cliente sobre de múltiples niveles de datos de usuarios y su actividad para proporcionar una idea de los patrones de tráfico, el comportamiento y la demografía. Capturando los datos de estos usuarios, previos permisos y cumpliendo la normativa de la propiedad intelectual de esos datos, a través de la creación de portales cautivos con integración a redes sociales y CRM básico, para su posterior análisis y aplicación en campañas de marketing.

Esta solución a dotado a la población de un acceso universal a las telecomunicaciones, cumpliendo así con los objetivos marcados por la ONU en sus proyectos de desarrollo sustentable, a la vez que se alinea perfectamente con la política del recientemente nombrado presidente de la Nación Mexicana, el Sr. AMLO, que en la presentación de su programa de prioridad de Gobierno, en cuanto a la innovación, en su 5 punto, nombra la ampliación de la cobertura Wifi en espacios públicos, como hospitales, parques, centros culturales, etc.

Un retorno de inversión tanto social como político, para el usuario final, sea el habitante con un acceso gratuito a internet, y para el prestador del servicio al adicionar nuevos canales de comunicación directa con los beneficiarios de este, y sus posibles votantes, y proporcionando a la administración pública de nuevos ingresos al ampliar la cobertura y vías para el cobro de servicios municipales.