LA GRANJA DE LAS AMERICAS

PARQUES DE ATRACCIONES

La Granja de las Américas, es un parque de atracciones temático, dedicado a la diversión con mucho aprendizaje, donde se busca fortalecer los valores familiares y socioculturales en los niños. 

15 Julio 2017
Client: Bluebay Hotels
Localización: Islas Baleares (España)
Partners: Telefónica

EL RETO

Nuestro reto era proveer una conectividad wifi completa, sin zonas oscuras a pesar de los recovecos y de la complejidad de las infraestructuras del parque para este tipo de despliegue.

Eventos semanales y visitas de colegios, hacían que el propio parque, en ciertas zonas, tuviera problemas de densidad.

LA SOLUCIÓN

Debido a la complejidad, y al tipo de cliente del parque, niños en su gran mayoría, optamos por priorizar la seguridad, fuera cual fuere la solución empleada.

En este caso, y unificándonos con los equipos de firewall corporativos del grupo, optamos por una solución on-premise, para poder, posteriormente, formar al personal interno de IT, en su gestión de primer nivel, y mantenimiento diario.

El filtrado de los equipos instalados, permite hacer seguimiento de todo el tráfico y los sitios visitados, guardando un registro del mismo, así como un bloqueo muy estricto en todos aquellos sitios donde el acceso de un menor no está permitido.